Actualidad Capitán América y la Marvelmanía: Civil War Marketing

Capitán América y la Marvelmanía: Civil War Marketing. Civil War, Yelmo CInes, Industria del cine, Marketing
El último estreno de Capitán América: Civil War se ha estrenado con éxito. Las marcas no dejan pasar impasible la Marvelmanía lanzando sus acciones de marketing y su provechosa industria que cada vez cuenta más adeptos.

04 mayo 2016

Industria del cine, Marketing

El último estreno de Capitán América: Civil War se ha estrenado con éxito. Las marcas no dejan pasar impasible la Marvelmanía lanzando sus acciones de marketing y su provechosa industria que cada vez cuenta más adeptos.

 

No es que la película lo necesite demasiado, pero tratándose del Universo Cinematográfico Marvel como una de las franquicias más rentables de Disney, la máquina del marketing se pone en marcha y las marcas se frotan las manos.

 

La fabricante de coches alemana Audi hace escasos días lanzó “The Chase”, que más que un anuncio, podríamos decir que se trata de un tráiler en toda regla en el que se mezclan escenas de la película con otras más reales, donde se puede ver a una familia en medio de la persecución entre Black Panther, Bucky y el mismísimo Capitán América.

La expectación generalizada del anuncio no ha estado nada mal para empezar. Y más, teniendo en cuenta que Audi es una de las marcas favoritas de Iron Man en sus pelis. El primer día de su emisión en el canal Youtube, Audi USA alcanzó las 769 mil reproducciones, superando las 246 mil visitas en el propio canal de Marvel. Allí aún dura la expectación previa al estreno. Las salas estadounidenses tendrán que esperar hasta mañana viernes 6 de mayo para disfrutar de la gran batalla.

 

Otra de las acciones que ha causado furor entre los fans ha sido el video viral de Marvel Entertaiment, en el que el propio Robert Downey Jr. (Tony Stark) aprovechando su paso por París para la premier de la película, visita e interactúa con el elemento más emblemático de la ciudad. La mismísima Torre Eiffel “Dama de Hierro” se viste para la ocasión de “Iron Lady” con los colores del traje de Iron Man.

Estrategias de marketing previas al estreno con estos superhéroes del cómic que se han convertido en verdaderas estrellas de la gran pantalla. ¿Continuará? La respuesta es más que evidente.