Actualidad Beneficios del Field Marketing. Cómo preparar una campaña para enamorar al consumidor

Beneficios del Field Marketing. Cómo preparar una campaña para enamorar al consumidor, Field Marketing, Marketing, Eventos, Campañas, Road Shows, Consumidor, Cercanía, field marketing beneficios
La sensación de cercanía es requisito indispensable en el día a día si quieres fidelizar a tu cliente usual. Te enseñamos cómo preparar una campaña de Field Marketing para enamorar al consumidor.

12 Abril 2017

Marketing

La sensación de cercanía es requisito indispensable en el día a día si quieres fidelizar a tu cliente usual. Te enseñamos cómo preparar una campaña de Field Marketing para enamorar al consumidor.

En la sociedad moderna estamos expuestos a unos 30.000 impactos publicitarios al día, por lo que conectar con el consumidor es cada vez más complicado. El Field Marketing, o ‘marketing de campo’, aspira a acercar la acción comercial al cliente y asegurar una impresión mucho mayor mediante técnicas como el Street Marketing, la venta por parte de expertos, o la organización de eventos y campañas innovadoras.

En resumen, el Field Marketing es el marketing cara a cara. Pero ¿cuáles son sus beneficios reales?

Rentabilidad

El presupuesto es importante. La primera ventaja del Field Marketing es que puedes crear una campaña promocional a la escala que se desee y controlar el éxito de la misma de manera exacta en base a los consumidores que acabaron comprando o siendo clientes.

La ventaja de ser creativo

Tener la oportunidad de estar ante el cliente cara a cara es un momento perfecto para hacer tu marca memorable. Precisamente por ello, las empresas aprovechan las técnicas de Field Marketing para crear campañas rompedoras y que huyen de lo convencional.

Lo más importante: la cercanía

El cara a cara funciona. La gente suele responder mucho mejor a las interacciones personales que a los mensajes recibidos a través de los medios convencionales. Los vendedores o expertos que representan tu marca pueden hacer maravillas para aumentar el conocimiento de los consumidores acerca de tus productos y servicios, y mejorar notablemente la percepción de ellos en el mismo punto de venta.

Sabiendo las múltiples ventajas del Field Marketing, sólo te queda conocer los pasos para implantarlo de manera perfecta:

Define tu target

El público objetivo es crucial. Será el que retroalimentará tu marca, y al mismo tiempo con quien desearás generar mayor interacción.

Decide el tipo de acción

Ferias, acciones a pie de calle, lanzamiento de productos, eventos, etcétera.

El factor humano, ¡lo más importante!

Debemos decidir qué recursos utilizamos teniendo siempre en mente generar la mejor conexión con los consumidores. El protagonista de nuestra acción podrá ser desde un directivo presentando un producto o servicio, hasta un experto del sector en un stand ubicado en un centro comercial.

Analiza los resultados

El último paso que debes dar es estudiar los datos, y demostrar qué grado de efectividad ha tenido la acción de Field Marketing.