Actualidad Asegura que tu campaña de marketing experiencial sea un éxito en 2017

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El marketing experiencial es memorable. Últimas tendencias de 2017 y consejos que ayudarán a que tu campaña sea todo un éxito.

28 Junio 2017

Marketing

El marketing experiencial es memorable. Hace que la gente hable de tu producto y lo recuerde a través de una experiencia única. Últimas tendencias de 2017 y consejos que ayudarán a que tu campaña sea todo un éxito.

Día a día estamos expuestos a miles de marcas que pretenden llamar nuestra atención, y sólo las que logran agradarnos o interesarnos de manera más intensa consiguen colarse en nuestros recuerdos, e incluso hacen que hablemos de ellas a nuestros allegados. De esto trata el marketing experiencial: una experiencia interactiva tan memorable que hace a la gente hablar de nuestro producto y nuestra marca.

Y no, no es tan difícil de conseguir como crees. Sólo necesitamos un poco de imaginación para crear una acción que anime a las personas a participar y a pasárselo genial, para así tratar de lograr que recomienden nuestros servicios. En general, el marketing de guerrilla es el rey de este sector; sin embargo, si estás más acostumbrado a tratar con los medios tradicionales de publicitar tu marca, deberías considerar un par de cosas para que tu campaña no sea plana:

Hazte notar

No importa qué servicio, evento o producto estemos promocionando. Cualquier acción de marketing experiencial debe ir dirigida a entretener y lograr que nuestros clientes potenciales estén motivados para probar nuestro producto, e investigar sobre él para comprarlo más tarde.

¿Creatividad? La mejor presentación

Una campaña innovadora e ingeniosa tendrá siempre más probabilidades de sorprender al usuario, ¡y no tiene que costar un ojo de la cara!

Estamos acostumbrados a ver campañas millonarias que fracasan estrepitosamente, mientras otras sin apenas presupuesto se hacen virales y triunfan en todo el mundo. La creatividad es la clave.

Sencillez, por favor

Un evento ingenioso no tiene por qué ser complicado.

Si de verdad quieres triunfar, antepon una experiencia sencilla que haga a la gente sentir y emocionarse. Es mucho más eficaz que una acción intrincada y larga, que acabe dejando al público fuera de juego.

Facilita la viralidad

Si puedes lograr que los asistentes a tu evento o acción compartan su experiencia habrás triunfado. Debes intentar atraer a la gente a una situación que sea aún mejor cuando se comparta.

Las redes sociales nos facilitan enormemente este apartado. Quién sabe, postear una foto o agregar un elemento competitivo a tu evento, por ejemplo, pueden ser la diferencia entre éxito o fracaso.

Escucha

Hasta las campañas más ingeniosas y divertidas pueden provocar comentarios que nunca esperaríamos.

Es vital escuchar la opinión de los asistentes y crecer en base a ella. Averigua en qué fallaste para pulir tus errores y mejorar la experiencia de cara al público en la próxima campaña.