News Acciones de marketing de Vaiana, la película de animación de Disney para estas Navidades

Acciones de Marketing, Campaña, Marketing, publicidad, Vaiana, Moana, acciones de marketing de Vaiana
Vaiana será la protagonista estas navidades. Y la factoría Disney, bastante acostumbrada a impresionarnos ya ha puesto en marcha diversas acciones de marketing para captar la atención del público.

07 diciembre 2016

Marketing

‘Vaiana’ será la protagonista estas navidades. Y la factoría Disney, bastante acostumbrada a impresionarnos ya ha puesto en marcha diversas acciones de marketing para captar la atención del público. Desde el equipo de Disney de ‘Vaiana’, que se ha sumado al desafío Mannequin challenge, hasta cumplir el sueño de una abuela junto con su nieta.

Vaiana es la hija del líder de una tribu asentada en las islas del Pacífico. A grandes rasgos, es algo así como una princesa. Su vínculo con el mar es tan fuerte, que junto a ‘Maui’, un semidiós poco modesto, se lazará a la aventura para salvar a su pueblo.

Después del éxito cosechado por la última superproducción de Disney de princesas, ‘Frozen’, la compañía decidió poner en marcha un proyecto situado en lugares más cálidos. Las princesas han cambiado. Ya no son aquellas mujeres que necesitan un príncipe, sino que se vuelven guerreras y consolidan el nuevo modelo a seguir de heroína proactiva e independiente.

El equipo de la película tenía muy claro desde un primer momento lo quería contar y transmitir. Los responsables de películas como ‘La sirenita’ o ‘Aladdin’ John Musker y Ron Clements han sido los encargados de dar forma a esta superproducción, yendo a visitar aquel lugar del que iban a hablar y difundiendo una cultura desconocida para muchos.

Cada vez más, comenzó a llegar información en forma de tráilers e imágenes, hasta que en la recta final, comenzaron con las experiencias de marketing que Disney sabe cómo hacer.

¿La primera de ellas? apuntarse al fenómeno del momento: el mannequin challenge. Un edificio con todo el equipo era más que suficiente para mostrarnos a las personas que hay detrás de la película de una forma divertida.

Y la última, una historia que comienza con un teaser y una estrategia de expectación. En él, una niña lleva una caja que va a regalar a su abuela.

Disney regala a esta abuela su mayor sueño: poder ver el mar. La historia se asemeja a la de Vaiana. Ella aprendía de su abuela a las orillas del mar.

De esta forma se ha conseguido que nos demos cuenta de que por muy fantástica que sea una película, las historias que hay detrás pueden ser muy reales y hasta hacernos llorar.