Actualidad 9 pasos para conseguir clientes rentables en un evento corporativo

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El evento corporativo, muy distinto a los personales, puede permitir grandes beneficios. A través de los siguientes 9 pasos te decimos como conseguir clientes rentables

11 mayo 2016

Comunicación, Empresa

El evento corporativo, muy distinto a los personales, puede permitir grandes beneficios. A través de los siguientes 9 pasos te decimos como conseguir clientes rentables, te ayudaremos a mantener relaciones duraderas y consolidadas:

 

  1. Escucha sus necesidades. Mantén tus oídos abiertos. Tras una primera toma de contacto en un evento corporativo debes saber como organizador qué busca y cuales son sus necesidades. Aquí es donde debes predecir y estar preparado para adelantarte a sus peticiones.

A diferencia de los personales, cada evento corporativo es muy diferente. Debes tener muy presente los objetivos del evento, manteniendo en todo momento el propósito de vanguardia en la planificación.

 

  1. Define los objetivos del evento corporativo. Muchas veces los clientes no conocen con exactitud el propósito de nuestro evento. Debes aprender de la experiencia de anteriores acontecimientos, y tomar partido de aquellas decisiones decisivas que te han llevado al éxito.

 

  1. Procura tener muy claro el branding y cultura de marca. “Branding and Culture” son ahora las palabras de moda en el panorama empresarial. Cada línea de negocio está desarrollando muy intensamente su propia marca y cultura de marca.

A la hora de organizar tu propio evento corporativo, de cara a tus clientes, debes tener muy en cuenta y conocer todo acerca de tu propia marca o negocio. Esto demostrará que has tomado mucha dedicación para crear tu imagen de marca.

Ultima cada detalle. Desde el lugar, hasta el color de las luces, y todo en consonancia con la imagen de tu empresa.

 

4.- Haz que sea de tú a tú. Las reuniones en persona, a pesar de la tecnología, que nos permite interactuar a distancia, son vitales. Trata de planificar una o dos reuniones cara a cara. Esto también es gran indicador de que se invierte tiempo en dedicar espacio a un evento y de lo que tu empresa puede representar.

 

5.- Ten cuidado con la competencia. Cuando se trabaja con clientes en un evento corporativo se corre el riesgo de que existan compañías del mismo sector. En estos casos debes ser lo más abierto y honesto posible con las empresas para las que trabajas. Confía en tus instintos con el fin de evitar una guerra entre dos competidores directos.

 

6.- Consigue el equilibrio. Es la eterna batalla de los planificadores de eventos corporativos. Ten en cuenta que siempre pueden surgir gastos imprevistos o cambios en la programación. Trata de no difundir y hablar de estos posibles inconvenientes de última hora. Identifica el problema, determina soluciones y trabaja al respecto de la forma más productiva.

 

7.- Respeta el presupuesto con el que cuentas para tu evento corporativo. Los clientes de este tipo de eventos a menudo gastan gran cantidad de dinero en estos casos. Debes mostrarles que estás dispuesto a negociar precios y en virtud de tu presupuesto establecer una sólida relación con tus clientes.

 

8.- Muestra ideas innovadoras. Aun siendo cauto con el presupuesto, debes probar e impresionar con nuevas experiencias y tecnología innovadora. Como empresa debes transmitir que estás a la vanguardia y el evento corporativo es una gran oportunidad de demostrarlo.

 

9.- Procura mantener conexión con tus clientes tras el evento corporativo. Es fundamental hacer un seguimiento a estos clientes, que te hará marcar la diferencia con otras empresas del sector.

 

Imagen: Silverstone Wing Open Day de SILVERSTONE CIRCUIT disponible bajo Licencia Creative Commons.