News 7 cuestiones clave que debes preguntar a los asistentes en tu evento

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El feedback por parte de los asistentes es una de las partes clave en el análisis posterior de un evento empresarial.

22 mayo 2019

Empresa

El feedback por parte de los asistentes es una de las partes clave en el análisis posterior de un evento empresarial.

Analizamos las siete preguntas más importantes que debes preguntar a los asistentes de tus eventos:

¿Necesitas ayuda con el transporte?

Aunque sea una obviedad, cabe destacar que el transporte es un aspecto indispensable para que un evento transcurra con total normalidad.

Se pueden evitar problemas de tipo logístico haciendo una correcta previsión de la asistencia y de los medios de transporte necesarios para satisfacer la demanda de los asistentes.

Facilita a los asistentes una lista con todos los tipos de transportes disponibles y las diferentes opciones que tienen los asistentes para llegar hasta el evento y para volver a sus respectivos hoteles.

¿Qué esperas obtener gracias a este evento?

Generalmente, se encuesta a los asistentes una vez que finalice el evento.

De esa manera, obtienes el mejor feedback posible, pero no consigues información a tiempo real del rendimiento del evento.

Por el contrario, realizando encuestas antes del evento puedes llevar a cabo modificaciones de última hora que afinen la preparación de cara a satisfacer plenamente las expectativas de los asistentes.

A su vez, se pueden organizar encuestas durante el evento, que permitan hacer modificaciones a tiempo real, para poder reconducir situaciones que puedan ser potencialmente negativas para la experiencia de los asistentes.

¿Te está decepcionando algo?

En relación al punto anterior, esta pregunta es clara y directa, y resulta la manera más efectiva de solucionar problemas en tiempo real (la temperatura de la sala, la luz…) o tener en cuenta otro tipo de problemas para futuros eventos (ponentes aburridos, información poco valiosa…).

Una vez abordado el antes y el durante, se debe pensar en el después.

La encuesta inmediatamente posterior al evento es el mejor feedback posible, ya que la gente tiene una opinión mucho más veraz que la que podrán tener si se les realiza una encuesta online días después del evento.

Algunas de las preguntas clave que debemos formular en una encuesta realizada tras un evento son:

¿Cómo valoras tu experiencia de manera global?

Antes de entrar en detalles, realiza una pregunta generalista.

¿Qué conseguiremos así?

Conseguiremos obtener una primera impresión negativa o positiva que nos permitirá valorar de manera temprana si el evento ha sido un éxito o si por el contrario ha sido un fracaso.

¿Has tenido algún problema con el lugar donde se ha desarrollado el evento?

Es una evidencia, pero cabe resaltar que uno de los pilares fundamentales de todo evento es el lugar donde celebrarlo.

La opinión de los asistentes valdrá para reafirmar la elección de ese lugar o para descartarlo para futuras celebraciones.

¿Has tenido dificultades a la hora de acceder al evento?

Cualquier persona que haya asistido a cualquier tipo de evento sabe que el acceso puede inclinar la balanza entre una mala y una buena experiencia.

Analiza cuáles han sido los errores y los aciertos para asegurar unos accesos óptimos en los futuros eventos que celebres.

¿Volverías a acudir a uno de nuestros eventos?

Por último, la pregunta más importante: ¿volverías uno de nuestros eventos?

Es necesario observar esta pregunta en contexto con las anteriores, ya que puede que una persona sea muy crítica en diferentes aspectos pero afirme que sí volvería a acudir.

Eso nos daría bastante información sobre las opiniones de los asistentes.

Críticas especialmente constructivas que se deberán tener especialmente en consideración.