Actualidad 5 tips sobre cómo captar influencers para un evento

eventos influencers, influencers, eventos de cine, marketing de eventos, marketing digital eventos, estrategia de marketing eventos, instagram, instagram influencers, influencers de éxito
5 consejos que te ayudarán a encontrar los influencers adecuados para el público de tu evento.

20 septiembre 2017

Marketing

5 consejos que te ayudarán a encontrar los influencers adecuados para el público de tu evento.

Los tiempos del marketing digital avanzan cada vez más deprisa, y el último acelerón procede directamente del anterior: las redes sociales. Las grandes protagonistas de este inicio de siglo XXI han ayudado a cambiar a personas normales y corrientes, y convertirlas en referentes de moda, diseño, música o cualquier ámbito que se nos pueda ocurrir. Vivimos en la era de los influencers.

Pero, ¿cómo incorporar la capacidad de engagement de estos influencers en nuestro evento? Dar con la persona indicada puede marcar la diferencia entre un éxito rotundo, o pasar rotundamente desapercibido.

  • Elige bien tu plataforma 

Encontrar a la persona indicada para difundir tu mensaje entre el público pasa en primer lugar por conocer qué plataforma te conviene más. Estos creadores de contenido interesante y en alza pueden pertenecer a YouTube (youtubers), Instagram (instagramers) o Blogger (bloggers), entre otros.

  • Debes estar siempre al día 

Las redes sociales evolucionan constantemente, y con ellas los influencers. Antes de elegir a quién proponer una acción conjunta, debes tener en cuenta las últimas tendencias y el futuro más próximo del mercado. Contar con una persona que está creciendo con mucha fuerza en Instagram, puede ser una muy buena estrategia a medio y largo plazo.

De este modo, controlar en todo momento qué personajes son más influyentes y qué es lo más popular en el sector es muy recomendable. Plataformas como YouTube o Snapchat poseen blogs donde hacen estudios regulares acerca de estos pormenores.

  • Elige al influencer adecuado

Los influencers con más éxito en redes sociales pueden llegar a superar los más de 10 millones de seguidores en su plataforma, por lo que no es extraño que su servicio requiera un presupuesto demasiado elevado para la mayoría de los bolsillos.

Para el resto de los mortales, la clave es entender a quién está tratando de llegar, estudiar que su audiencia sea la idónea para cumplir con los objetivos del evento. Hay que atender más el nivel de engagement. El principial objetivo es que crezca la comunidad. Por ello es importante contar con una cuenta fiable, atractiva y público o usuarios realmente interesados en el evento.

  • Traza tus metas desde el principio.

Una vez se ha encontrado a la persona ideal, se debe reflejar y dejar claro cuáles son nuestras metas. Es decir, si quieres seguir haciendo que tu comunidad de seguidores vaya creciendo, si quieres aumentar el número de inscripciones y asistentes, o simplemente buscas audiencia online de la retransmisión del evento.

  • Regala o premia.

Apoya el evento del influencer con promos, códigos descuento que inciten al registro, o a través de vídeos con formatos compatibles, y que hagan posible que el contenido se viralice.

Además, habrá que prever los hashtags que se van a lanzar, los enlaces y el seguimiento de campaña que se va a trazar y emplear en torno al evento, siempre bajo una supervisión continua, para actuar siempre en la misma línea de la estrategia marcada.