Actualidad 5 tendencias de consumo en el cine

5 tendencias de consumo potenciales más interesantes de cara a próximas campañas de marketing en el cine.

11 Enero 2017

Industria del cine

El cine es una de las alternativas de ocio más atractivas para el consumidor. A continuación contamos las 5 tendencias de consumo potenciales más interesantes de cara a próximas campañas de marketing en el cine.

  1. Los jóvenes, el público más concurrido en el cine

Según una encuesta elaborada por la multinacional de consultoría Deloitte, casi el 70% de los jóvenes de entre 16 y 34 años de edad visitan las salas para disfrutar de sus títulos preferidos al menos dos veces al año. Es el sector más importante si lo comparamos con el público de entre 35 y 54 años (49%), o el que agrupa a los mayores de 55 (35%). Sin duda el público joven es objetivo al que apuntar con promociones o descuentos.

  1. La tecnología se cuela cada vez más en las salas

Durante los últimos años hemos presenciado cómo la industria del cine se sacaba de la manga mejoras revolucionarias en la calidad de los films, o destinadas a hacer irrepetible la experiencia del usuario: la tecnología 3D o el 4DX son sólo un par de ejemplos de que la tecnología ayuda, y mucho, a mantener el negocio en lo más alto.

Existen cines que incluso se han lanzado a ofrecer toda una experiencia de lujo, integrando butacas reclinables, terrazas o bares en el mismo espacio en el que se disfruta de la película.

  1. Asisten más hombres que mujeres

Según Deloitte, el 88% de los asistentes al cine de entre 16 y 34 años son varones. Esto no quiere decir que las mujeres no consuman cine, pero sí que existe un evidente desnivel en la balanza.

Avances como los citados 3D, 4DX o los cines IMAX inflan este dato por la necesidad de seguir siempre “la última tendencia”.

  1. La fiebre de los eventos no ha hecho más que empezar

El cine es algo más que películas, y sus dueños se están empezando a dar cuenta. Últimamente la transmisión en directo o grabada de eventos musicales, deportivos o artísticos como ópera, ballet o teatro está experimentando un importante crecimiento.

Muchos cines ya apuestan por ofrecer contenido alternativo para que aquellas personas que fueron incapaces de conseguir entradas o, simplemente, no podían asistir a la cita, disfruten de él en una sala con cómodos asientos, buen sonido e incluso comida y bebida de cortesía. Todo, para hacer su experiencia en el cine inolvidable.

  1. En definitiva… el cine hace feliz a la gente

Según la encuesta ‘Reel Happiness’ del año 2015 sobre canales de comunicación, el cine fue el medio que obtuvo los niveles más altos de felicidad entre los consumidores.

La razón es que es una experiencia diseñada para generar satisfacción. Uno se sumerge más que en cualquier otro canal. Esto hace que se convierta en el lugar perfecto para fomentar la lealtad de marca mediante promociones o estrategias que fomenten la participación y, en definitiva, mejoren la experiencia de usuario con la intención de que los espectadores salgan de ver su película favorita totalmente satisfechos y con una sonrisa.