News 5 maneras novedosas de cambiar nuestra experiencia en el cine

Descubre estas cinco novedosas maneras de cambiar tu experiencia en el cine. Suponen además toda una oportunidad para la presencia de las marcas en las salas de cine.

04 septiembre 2019

Industria del cine

Descubre estas cinco novedosas maneras de cambiar tu experiencia en el cine. Suponen además toda una oportunidad para la presencia de las marcas en las salas de cine.

  1. Combinar cena y película

Muchas de las personas aficionadas al cine no conciben sentarse a ver la película sin su bebida y sus palomitas. Esa costumbre está viviendo una cierta evolución, ya que mucha gente está empezando a valorar el hecho de poder combinar una apetecible cena con una buena película. Es el caso de Yelmo Cines Luxury, donde la comodidad y los servicios hacen que la experiencia sea totalmente distinta.

Además, otro de los elementos clave en este sentido es la existencia de un servicio que permite te lleven la comida directamente a tu asiento. Cabe destacar que algunas personas prefieren un ambiente más tranquilo en la sala de cine, por lo tanto, es interesante plantear estas sesiones de manera diferenciada como una experiencia diferente, al igual que se plantean las sesiones en versión original o las sesiones de películas 3D.

  1. Realidad aumentada

La realidad aumentada está cada vez más presente como una opción de ocio real, dejando así de parecer algo futurista y lejos del alcance de nuestra mano. Una vez que ya lo percibimos como algo cercano a lo cotidiano, se fusiona con el cine para conseguir una experiencia única para el usuario.

  1. Entradas con paquetes Premium

Poco a poco se están empezando a ver los primeros casos de paquetes Premium de entradas que, además de acceso a la película, incluyen algunos extras que destacan por encima de la experiencia a la que están acostumbrados los cinéfilos.

Un ejemplo es incluir un acceso prioritario y pase vip a la película, pudiendo verla antes que el público general u obtener una copia digital de la película junto con la entrada. La enorme mayoría de los servicios de ocio disponen de opciones Premium. Con estas opciones, el cine tiene asegurado una parte del público.

  1. Experiencia 4D

Pese a que algunas salas especializadas ya disponen de algunas de estas características, las experiencias de cine 4D todavía están por llegar. La diferencia radica en que, hasta ahora, este tipo de experiencia se ha planteado únicamente de cara a películas de acción, donde la butaca del espectador se mueve, cae lluvia o de repente nota una ráfaga de viento.

Qué duda cabe que las películas de acción sean las que más se beneficien de este modelo y seguramente las más espectaculares, pero las últimas tendencias giran más en torno a una experiencia 4D que pueda involucrar a cualquier tipo de película. Quizás en unos años.

  1. Salas ScreenX

Las salas ScreenX son salas que, además de la pantalla principal, tienen pantallas en los laterales, consiguiendo así un efecto de inmersión en la película total.

Las oportunidades son ilimitadas, sobre todo para películas que destacan por sus efectos especiales, como todos los últimos estrenos de Marvel.

El papel de las marcas en todos estos procesos

Cada nuevo input en el cine supone una oportunidad de oro para las marcas, puesto que para llevar a cabo la mayoría de las posibilidades indicadas es necesaria la colaboración de una o varias marcas presentes en la experiencia que esté disfrutando el usuario.

En el caso de las salas ScreenX, la oportunidad para los anunciantes es muy interesante, puesto que permite captar la atención de los espectadores de una manera nunca antes vista.

En definitiva, la innovación en cuanto a la experiencia del usuario en el cine está directamente ligada a la presencia de las marcas y empresas en las salas de cine. Cuanto más se amplíe y más se diversifique la experiencia de ir al cine, más oportunidades de éxito para las marcas.