News 5 maneras de generar ruido para tu evento

Las estrategias de marca o de lanzamiento de un producto son más efectivas a través de un lanzamiento oficial. Veamos cuáles son las formas más efectivas de generar ruido en un evento.

21 noviembre 2019

Marketing

Las estrategias de marca o de lanzamiento de un producto son más efectivas a través de un lanzamiento oficial. Veamos cuáles son las formas más efectivas de generar ruido en un evento.

  1. Crea una página web para tu evento

Crear una página web para el evento es la primera toma de contacto y una presentación previa ante los posibles asistentes. Esto quiere decir que la web debe estar lista con suficiente antelación, para poder utilizarse como carta de presentación y empezar a generar ruido.

Uno de los puntos clave es el de apostar por una página web completa, con sus distintos apartados, un desplegable, y no simplemente por una landing page. Con la página, se podrá generar mucho más contenido, lo cual llevará inevitablemente a generar un mayor engagement por parte del potencial público que asistirá al evento.

Entre otras cosas, se puede desarrollar un blog con información sobre aquella información relevante y práctica que se quiere destacar. Por otra parte, existe la opción de incluir un foro donde las personas puedan intercambiar opiniones antes y después del evento.

  1. Usa el email para generar expectaciones

Una vez tengamos lista la web, el siguiente paso será su difusión. Junto con las redes sociales, el email es la herramienta más efectiva para generar ruido.

Una buena campaña de mailing puede servir a la vez de invitación al evento y de presentación de la página web, donde se incluirán CTAs que inciten a entrar para obtener más información. Además, es interesante la segmentación por intereses, ya que posiblemente habrá diferentes preferencias entre los potenciales usuarios que asistirán.

Por otra parte, se pueden realizar tests A/B, en los cuales se mide la eficiencia de dos emails diferentes y según el éxito que consigan apostar por uno o por otro.

De todos modos, no es conveniente abusar de esta herramienta, puesto que se puede caer en el error de resultar excesivamente molestos y causar rechazo entre los posibles asistentes.

  1. Crea contenido que anime a interactuar con tu marca

Crear el contenido acertado para tu público objetivo no es fácil, requiere investigación y tener la capacidad de generar interés entre un grupo de personas específico.

Pese a ello, está sobradamente demostrado que vale la pena la inversión y el esfuerzo, puesto que es la manera de generar una comunidad alrededor de tu servicio, producto o, como en este caso, evento.

Se puede intentar dar un empujón contando con influencers que tengan relevancia dentro del nicho al que pertenezcas e incluso conseguir que sean los propios asistentes los que generen el contenido. Esto se consigue incentivando las conversaciones alrededor del evento en las redes sociales y transmitiendo sensación de poder a los usuarios.

  1. Utiliza el poder de las redes sociales

Muchos de los puntos anteriores tienen como punto en común las redes sociales. En ocasiones, se tiende a caer en el error de que las redes sociales, por sí solas, son sinónimo de éxito. Son sin duda una herramienta muy valiosa, pero que requiere de mucho trabajo y esfuerzo para que dé sus frutos.

Algunos de los puntos clave son centrarse en las tendencias de éxito de cada momento, ser consistente, incentivar al máximo la interacción y aprovechar los momentos candentes.

Este último punto se refiere, por ejemplo, al trabajo que se deberá realizar en las redes tanto durante como sobre todo después del evento. Si se deja pasar demasiado tiempo entre el evento y el feedback en redes sociales, perderemos la atención de la gran mayoría de los asistentes.

  1. Aprovecha los espacios físicos

La elección de un buen espacio físico puede ser la diferencia entre un buen y un mal evento. Saca el máximo partido a los recintos. Pese a que la información que se quiera transmitir en un evento siempre es el eje sobre el que gira la organización, el lugar donde dicha información se presentará es crucial.

En este sentido, los cines han demostrado ser una de las elecciones más acertadas y que más éxito generan entre los asistentes. El cine es una industria diseñada por y para los espectadores, de lo cual las empresas y las marcas se pueden aprovechar a la hora de realizar sus eventos.