News 5 ideas para encontrar el mejor lugar para tu evento

evento, evento empresarial, evento corporativo
Conceptos diferentes con los que no solemos contar, pero que pueden marcar la diferencia entre un buen evento y un gran evento memorable.

14 noviembre 2018

Empresa

5 ideas en las que encontrar la mejor localización y lugar para tu evento.

Conceptos diferentes con los que no solemos contar, pero que pueden marcar la diferencia entre un buen evento y un gran evento memorable.

  1. Utiliza ubicaciones que te permitan contar con ponentes de alto nivel

A la hora de organizar un evento empresarial, surgen dos puntos principales: la ubicación y los ponentes. Se podrían abordar los dos temas por separado, pero de ser así, podríamos estar perdiendo grandes oportunidades.

Si te interesa que una persona en concreto hable en tu evento, pónselo fácil. Quizás te interesa que un profesor universitario intervenga ante tu público. Por lo tanto puedes plantearte realizar el evento en la universidad donde imparta clases.

Tendrás un excelente entorno a la vez que te asegurarás la disponibilidad y buena predisposición de tu ponente.

  1. Aprovecha las oportunidades cercanas al evento

¿La ubicación de tu evento ofrece alguna oportunidad adicional para los asistentes? Un aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de elegir la ubicación de un evento es si se encuentra en una zona que ofrezca valor añadido u otras ventajas a los asistentes.

Por ejemplo, al prever actividades previas y posteriores al acto principal, será importante tener en cuenta la mayor comodidad de los asistentes en sus desplazamientos a las distintas localizaciones.

  1. Valora lugares con opciones de actividades exteriores

Los eventos corporativos pueden llegar a ser jornadas muy extensas donde los asistentes acaban acusando el cansancio. Una buena idea es poder contar con alguna actividad exterior, que si bien no tiene por qué ser un elemento principal, es un buen complemento para realizar una jornada más completa y amena.

  1. Valora la historia y cultura presente en tu zona

En muchas ocasiones, los eventos recibirán asistentes de otras ciudades o incluso de otros países. Esto representa una gran oportunidad de cara a dejar una buena impresión del evento. ¿Cómo lograrla? Valiéndote de los elementos históricos y culturales que rodeen el evento que sean típicos y representen la localización donde se vaya a desarrollar.

Los asistentes agradecerán el hecho de recibir información no relacionada directamente con el evento, pero sí complementaria que amenizará la estancia,  captará la atención de los visitantes.

  1. Mantén al grupo entretenido de manera especial

Trata de ser original. Asegúrate que el evento se celebrará en una ubicación que permita entretener a los asistentes más allá del acto principal. Al igual que en las actividades culturales, ofrecer algún tipo de entretenimiento provocará que la experiencia general sea mucho más positiva.