News 5 ideas impactantes de bienvenida a los asistentes de tu evento

eventos, dar la bienvenida evento, eventos, asistentes eventos, montaje de eventos, ideas puerta eventos, como impactar a los asistentes en eventos, marketing experiencial, experiencias marketing
5 ideas para impactar desde el primer momento a los asistentes de tu evento y crear una experiencia inolvidable. 

21 marzo 2018

Marketing

5 ideas para impactar desde el primer momento a los asistentes de tu evento y crear una experiencia inolvidable. 

  1. El lugar lo es (casi) todo 

No puedes juzgar un evento por el lugar donde se realiza, pero una buena ubicación sí puede cambiar totalmente la impresión que transmita a los asistentes.

Si es impactante, dará juego por sí mismo. Aprovechar al máximo sus características arquitectónicas, saber jugar con la iluminación, las luces de neón y los colores que predominarán en la estancia puede marcar la diferencia entre un evento usual o uno inolvidable.

  1. Aprovecha la tecnología para diferenciarte aún más

La tecnología de mapeo permite crear a día de hoy proyecciones increíbles para convertir los lugares más normales en ubicaciones totalmente distintas, permitiendo enfocar imágenes, vídeos y demás contenido sobre una superficie.

Además, el mapeo de proyección 3D está a la vanguardia en innovación en eventos y, aunque con más inversión, puede ser la opción perfecta de cara a futuras campañas donde se quiera dejar boquiabiertos a los asistentes.

La famosa firma de diseño Ralph Lauren ya implementó esta técnica durante una impresionante performance en Londres.

  1. Haz que el asistente se sienta dentro del espectáculo 

¿Qué mejor entrada a un evento que convirtiéndolo en todo un espectáculo? Agregar músicos, bailarines o demás profesionales del mundo del ocio puede ser la mejor bienvenida y un gran elemento diferenciador.

Puedes incorporar túneles en la entrada que mediante la tecnología LED narren la historia de la marca a medida que se avance por ellos, o contar con una alfombra roja que haga sentir a los asistentes como estrellas de Hollywood. La primera impresión lo es todo.

Desplegar empleados que den la bienvenida y ofrezcan su ayuda a los asistentes que se vayan incorporando debe ser una máxima siempre. Si hay algo que no puede mejorar la tecnología es el toque humano.

  1. Recíbelos con juegos interactivos

Una buena entrada también puede entretener al público y hacerles sentir parte de algo más grande. Los juegos interactivos eliminan tensiones y crean un ambiente más distendido entre los invitados y organizadores del evento.

Además, dar a los asistentes una bolsa con merchandising de bienvenida puede ser una opción más acertada para levantar su curiosidad. Bríndales algo que les pueda parecer interesante y les anime a estar emocionados durante todo el evento.

  1. ¡No olvides a los patrocinadores! 

Colocar publicidad en sitios estratégicamente elegidos aumentará la notoriedad del patrocinador.

Es importante elegir el mejor lugar y no abusar para evitar que los asistentes se puedan sentir abrumados con un exceso de patrocinio restando protagonismo al gran evento.