Actualidad 5 consejos para fidelizar clientes con marketing B2B

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¿Qué ocurre con nuestros usuarios más fieles? ¿Cómo mantenerlos? A continuación te damos 5 consejos para fidelizar clientes con marketing B2B.

13 julio 2016

La captación de nuevos clientes es claro indicador de que nuestras campañas marchan. Pero ¿qué ocurre con nuestros usuarios más fieles? ¿Cómo mantenerlos? A continuación te damos 5 consejos para fidelizar clientes con marketing B2B.

 

  1. Ofréceles y prémiales con más ofertas. Se lo merecen. Ten en cuenta que ellos ya te conocen. Han hecho alguna compra o han contratado alguno de tus servicios. Detecta qué es lo que más les gusta de ti, cuál es el siguiente paso que pueden dar, y como quieren obtenerlo. Valorar a tus clientes es vital. Ten en cuenta que su actitud no es la misma en la primera compra o transacción, y las sucesivas. Debes estar continuamente impresionando y haciendo llamadas de atención. No te obsesiones con las KPIs y trata de innovar.

 

  1. Mide y analiza de forma global. Todas las empresas B2B llevan a cabo analíticas para estudiar el comportamiento de sus clientes y negocio. Los datos cualitativos y cuantitativos son determinantes, pero no suficientes por sí solos. Otras aportaciones y el comportamiento objetivo pueden ser muy importantes para obtener info de resultados.

 

  1. Construye una buena estrategia de defensa de tus clientes. Los más fieles son una herramienta muy poderosa para llevar a cabo estrategias de remarketing. Anímales a compartir en redes sociales, que hablen de ti en determinados eventos o que contribuyan a elaborar contenido sobre nosotros. Construir una comunidad te ayudará a captar y convencer a potenciales clientes.

 

  1. Alinea y haz un gran equipo con tus departamentos de fidelización. Los departamentos encargados de la fidelización tienen que tener voz, desde los equipos de análisis de datos hasta el de ayuda y soporte. Las empresas B2B deben contar con un área exclusivamente encargada de diseñar estrategias de remarketing para sus clientes existentes. Es necesario educar al consumidor sobre como puede ampliar su servicio. Los departamentos de fidelización con más éxito son los que están respaldados por un equipo técnico.

 

  1. Escucha y actúa. Por muy raro que parezca, lo que más nos cuesta es escuchar a nuestros clientes. Simplemente llevar a cabo esta misión, puede hacer que el trabajo disminuya hasta un 50%. Habla con ellos. Escúchalos, y lo más importante de todo, actúa en consecuencia. Cuando un cliente sabe que se preocupan por él, seguro, volverá de nuevo.