News 4 imprescindibles para que tus campañas de marketing experiencial sean únicas

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Dale un impulso a tu campaña de marketing experiencial añadiendo estos cuatro consejos a tu estrategia y diferénciate de la competencia.

21 febrero 2019

Acciones Marketing

Dale un impulso a tu campaña de marketing experiencial añadiendo estos cuatro consejos a tu estrategia y diferénciate de la competencia.

  1. Ten en cuenta la opinión de los clientes habituales

Por norma general, la gente confía más en la palabra de otras personas antes que en la palabra de las marcas. Pese a los grandes esfuerzos que realizan las marcas por llegar a los consumidores, siempre tendrá más poder la palabra de una persona de a pie.

¿Qué pueden hacer las marcas ante esta situación? La respuesta es sencilla: escuchar a sus clientes más fieles, puesto que en definitiva son los mejores embajadores de la marca.

Hoy en día la actividad de estos embajadores de marca se expresa especialmente a diario en redes sociales, donde cualquier comentario positivo supone un incremento de la autenticidad y visibilidad positiva para la marca.

  1. Seduce a los influencers con experiencias únicas

Los influencers actúan como embajadores de marca versátiles, debido a que sus seguidores tienen en cuenta sus opiniones independientemente del tema que estén tratando. Pese a que gran parte del público cada vez recibe con más recelo los consejos de los influencers, estos siguen teniendo un nivel de credibilidad más alto que las propias marcas.

Las marcas no suelen plantearse los beneficios que tiene contar con influencers en campañas de marketing experiencial, perdiendo así una de las maneras más efectivas de atraer público a las campañas.

Una marca que, por ejemplo, presente un nuevo producto de cocina y cuente con los mejores influencers del mundo de la cocina para su evento, conseguirá una mayor afluencia por el poder de prescripción que tienen sobre sus seguidores.

  1. Genera contenido de marca único

Hemos dicho que las marcas tienen menos credibilidad que los influencers, pero eso no quiere decir que las marcas puedan descuidar o abandonar su estrategia de marketing.

En este caso, hay que centrar los esfuerzos en esa parte de la audiencia que aún conserva su credibilidad por la marca y que la sigue de forma constante. De nada sirve esforzarse en atraer nuevo público si no se cuida al existente.

Cuando se realiza una campaña de marketing experiencial, es importante ofrecer contenidos de marca y de calidad antes, durante y después del evento. En estos casos el contenido en formato vídeo es el más aconsejable como la manera más efectiva de hacer sentir partícipe del evento a aquellas personas que no hayan podido asistir.

  1. Haz partícipe a los medios

Un punto importante es conseguir una colaboración gratuita con los medios beneficioso para ambas partes.

De un lado la empresa recibe una cobertura mucho más amplia de su evento, y por otra parte el medio de comunicación dispone de una información valiosa y de interés para sus lectores.

De esta manera la marca recibirá un nivel más alto de credibilidad.

Cada uno de estos cuatro puntos es efectivo por sí solo, pero si se llevan a cabo al mismo tiempo, potenciarán las campañas de marketing experiencial hasta el nivel de éxito esperado.