Actualidad 3 maneras en las que el marketing experiencial no falla con el consumidor

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Cuando la mayoría de acciones de tu empresa se basan en marketing experiencial, las oportunidades de creatividad son infinitas.

21 Diciembre 2016

Acciones Marketing

Cuando la mayoría de acciones de tu empresa se basan en marketing experiencial, las oportunidades de creatividad son infinitas. Te contamos 3 maneras por las que tu estrategia no fallará con el consumidor.

El marketing experiencial está en alza. Muchas marcas se están apuntando a esta tendencia para poder ofrecer al consumidor un acercamiento más inmersivo. La posibilidad de convertir la publicidad en un bien tangible hace que las marcas sean más cercanas para los usuarios. Sin duda el marketing experiencial es una de ellas.

Además del posicionamiento SEO, están las experiencias publicitarias que impactan al consumidor. De esta forma destacamos frente a la competencia y materializamos nuestra imagen de marca. Es entonces cuando se tiene que poner en marcha la creatividad. Para que sea más fácil, contamos tres opciones:

  1. Marketing de guerrilla

Salirse de lo normal y romper con la rutina es algo que gusta a los usuarios. En esto se basa el marketing de guerrilla. En crear campañas que rompan con todo lo establecido y que no pasen desapercibidas.

No es conveniente rebasar los límites y no pasarse de provocativo. Debemos pensar en el riesgo que conlleva una acción publicitaria y ser coherente con la filosofía de marca o servicio que se presta. Asegurarnos que el mensaje se entiende y que no da lugar a equívocos. No hay que tener miedo a ser directo.

A todo esto, si se suma una buena campaña de SEO, marcaremos la diferencia.

  1. Incorpora nuevas tecnologías

El tema que más está dando que hablar es la incursión de nuevas tecnologías en los negocios. Sí, existen múltiples herramientas que pueden ser útiles, pero ¿sabes todo lo que está por llegar? La realidad virtual cada vez está más cerca y seguro que puedes darle una utilidad para que los clientes potenciales se fijen en ti. Tu marca triunfará si se consigue aportar una experiencia de realidad virtual de forma útil.

Las compañías que deciden dar el paso consiguen mejorar sus resultados notablemente. Ahora es el momento de implementar nuevas tecnologías en tu negocio.

  1. Comparte el seguimiento

Una campaña experiencial no se tiene que quedar en lo anecdótico. Hay que compartirla y darle visibilidad; informar a nuestros seguidores de las acciones de tu marca, cómo se ha llevado a cabo la estrategia y por qué. Publicar fotos, vídeos, making of de todo el contenido que pueda tener impacto visual. Debemos provocar que se hable de nuestra marca, y ofrecer material para viralizarlo.

Tus clientes se merecen formar parte de lo que has preparado. Invítales a ello. Conviérteles en el centro de tu empresa. Porque la mejor forma de llegar al consumidor es hacerle miembro integrante y partícipe directo de tu comunidad.