Actualidad 3 formas de evitar el fracaso en tu campaña de marketing experiencial

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Llevar a cabo una campaña de marketing experiencial supone muchos factores. Captar la atención del público es indispensable. Sin embargo también se corren riesgos si no se elige a la audiencia adecuada.

28 septiembre 2016

Llevar a cabo una campaña de marketing experiencial supone muchos factores. Captar la atención del público es indispensable. Sin embargo también se corren riesgos si no se elige a la audiencia adecuada.

La idea es experiencia a través de una acción de marketing, y no es suficiente captar la atención de los usuarios, sino que también es necesario implicar y hacer partícipe de la acción a tu público objetivo.

Con estas premisas, y si estás pensando en utilizarlo para tu estrategia de marca, a continuación te contamos 3 formas de evitar el fracaso en tu campaña de marketing experiencial.

1- Asegúrate que la experiencia forma parte y se integra con tu estrategia global. Las campañas de marketing experiencial suelen ser muy costosas y consumen mucho tiempo, pero puedes ahorrar y reducir presupuesto si las combinas con otros recursos.

Esto además de asegurarte el máximo provecho de tu estrategia, también contribuirá a que construyas tu marca de forma coherente. Desde el anonimato hasta su difusión y conocimiento.

Anima a los usuarios a que se suscriban en algún programa o se hagan fans de los distintos perfiles de redes sociales. Así un evento experiencial que sucede una sola vez puede adquirir repercusión y obtener gran éxito a largo plazo.

2- Prevé métricas para obtener éxito con tu campaña de marketing experiencial. Por definición crear una experiencia planificada para clientes puede limitar el número de participantes. Por ello es bueno desarrollar interacciones personales y no sólo asegurar las impresiones a nivel general. No te centres únicamente en el ROI, sino también procura construir ‘awareness’ o conciencia de marca.

3- Nunca seas previsible. Improvisa. Las acciones de marketing experiencial permiten sacar partido el lado más creativo. Mientras que algunas ideas pueden ser un exitazo, otras puede que no causen tanto impacto. Lo mejor que se puede hacer es llevar a cabo varias experiencias, con diferentes componentes interactivos, y ver cuál funciona mejor.

No tengas miedo y arriesga. Muchas veces las ideas más inexplicables y atrevidas son las que marcan y aseguran mejores resultados.