Actualidad 20 ideas de team building para tu empresa

team building, empresa, actividades empresariales
20 ideas para organizar actividades de team building con tu equipo de trabajo y mejorar las relaciones personales entre los trabajadores.

25 julio 2018

Empresa

20 ideas para organizar actividades de team building con tu equipo de trabajo y mejorar las relaciones personales entre los trabajadores.

Todas estas actividades de team building tienen un mismo fin: mejorar las relaciones entre los trabajadores. Esto se consigue mediante técnicas que logran romper la barrera laboral y presentar a los trabajadores tal y como son unos ante otros.

  • ¿Qué te llevarías a una isla desierta?

Esta actividad está más enfocada a generar conversación que a la competición por un objetivo. Proponiendo la hipotética situación de tener que ir a una isla desierta, se debate sobre qué sería lo más idóneo que llevarse.

  • Si sólo te quedaran 60 segundos de vida…

Si sólo te quedaran 60 segundos de vida… ¿Qué harías? Es una premisa que puede generar mucha conversación y debate. Es una manera más de darse a conocer ante los compañeros y conocer cuáles serían las prioridades de cada uno.

  • Muestra y explica

Cada persona elige un tema que le apasione y se lo presenta a los demás. Puede ser desde la familia hasta un hobby. El objetivo de esta actividad es doble: mostrarse cada trabajador ante los demás y perder la vergüenza a la hora de hablar ante ellos.

  • ¿Cómo lo clasificarías?

Tras dividir a los participantes en grupos, se depositan 20 objetos en una mesa. Cada grupo deberá clasificar los diferentes objetos según los baremos que estimen oportunos.

  • El mapa de la ciudad

En una ciudad, se organiza a los trabajadores en pequeños grupos y se les da un mapa. Sin la ayuda de GPS, tendrán que localizar diferentes puntos señalados en el mapa. Competirán por ser los primeros en lograr llegar a todas las localizaciones. Es un ejercicio que pondrá a prueba la capacidad de trabajar en equipo de los trabajadores.

  • Gymkhana gastronómica

Esta actividad gira entorno a una de las actividades más de moda: la gastronomía. Los concursos de cocina están en boca de todos y supone una actividad muy atractiva para generar un ambiente de confianza entre los trabajadores.

  • Senderismo

Una actividad clásica pero que supone un éxito asegurado. Es una oportunidad para salir al exterior, dejar atrás la oficina e interactuar en un ambiente más distendido.

  • Express Meeting

En una sala con mesas y dos sillas cada una, los trabajadores se van turnando en pequeñas reuniones exprés. Cada reunión durará dos minutos, donde los trabajadores tendrán oportunidad de presentarse tanto como parte del equipo de la empresa como de forma personal.

  • Escape room

Los Escape room son otra de las actividades más populares en los últimos tiempos. Su mecánica parece idónea para una actividad de team building. Se requiere de colaboración, creatividad e ingenio en un ambiente divertido y distendido.

  • Los cinco favoritos

Se crean grupos de 5 personas y cada grupo pone en común su libro, película, ciudad o canción favorita. Un portavoz comunicará a los demás los resultados, comprobando así entre sí los gustos que tiene cada participante.

  • Moon landing

Eres un astronauta que debe llegar a una nave en la Luna, pero el aterrizaje sale mal y se sitúa lejos de la nave. Durante el aterrizaje sólo se salvan 15 objetos que habrá que clasificar de más a menos importante con el objetivo de alcanzar la nave.

  • Karting

Una actividad de adrenalina, competitividad y diversión. Es una de las más demandadas y una apuesta segura de cara a mejorar el feeling entre los empleados.

  • Trivial de oficina

El clásico juego de trivial, pero enfocado a preguntas sobre la oficina, centrado en curiosidades, más que en funcionamiento. Esto último obedece a que una competición sobre temas estrictamente laborales puede crear un ambiente diferente al que se busca con una actividad de team building.

  • Presentar productos

Otra actividad que resulta un éxito es que los empleados, de manera individual o en grupo, presenten productos a los demás con la intención de poner en valor todas sus cualidades.

  • Radio

Por último, simular un programa de radio, con los equipos divididos en las diferentes secciones de un programa o divididos en diferentes programas.