Actualidad 10 errores imperdonables que suelen ocurrir en los eventos ¡Evítalos!

Errores, Evento Corporativo, Eventos, Organización de Eventos, 10 errores imperdonables que suelen ocurrir en los eventos
Ocurre con más frecuencia de lo que parece. Te contamos los 10 errores imperdonables en los eventos para tratar que bajo ningún concepto sucedan en la organización del tuyo.

16 noviembre 2016

Empresa

Ocurre con más frecuencia de lo que parece. Te contamos los 10 errores imperdonables en los eventos para tratar que bajo ningún concepto sucedan en la organización del tuyo.

1.- El lugar del evento no se parece en nada al que nuestros asistentes habían visto en la foto. Trata de evitar que esta situación se produzca. Lo mejor es que te asegures de acudir previamente al recinto, para garantizar que no habrá decepción de ningún tipo por parte de tus clientes.

2.- El sitio está en plena remodelación o en obras. No es de recibo que los asistentes lleguen al evento que tanto te ha costado organizar, y mientras se está celebrando se oigan martillazos y el ajetreo propio del personal preparando y rematando detalles de última hora.

3.- El cliente insiste en que quiere asistir pero no tiene agenda. No te queda más remedio que hacer FaceTime, y a mitad de la conversación se te acaba la batería. Finalmente el cliente no va poder ver nada, porque te tendrás que quedar en un sitio fijo con conexión. Procura tener a punto todos tus dispositivos para que no te jueguen una mala pasada.

4.- El sitio es ideal, pero no lo es todo. El recinto es precioso, con instalaciones excelentes y parking, pero en cambio las habitaciones no dan la talla. En estos casos asegúrate de supervisar todas y cada una de las instalaciones del lugar.

5.- El WIFI no funciona. Pasa más de lo que creemos. Cuenta que la mayoría de tus asistentes acudirán al evento con dispositivos móviles, tablets, o portátiles. Comprueba que todos los lugares del recinto cuentan con amplia conexión para que los asistentes no se tengan que aglutinar en un solo rincón de la sala.

6.- Cuando montas tu evento y compartes recinto con otros cuantos eventos más. Ten en cuenta que el foco de atención de tus clientes se dispersará. Procura organizarlo en un sitio exclusivo.

7.- Cuando tienes todo preparado con asistentes y clientes y se te ha escapado algún requisito legal de última hora. Piensa por ejemplo en alguna licencia para alcohol. Procura tener bien atados todos estos detalles para no llevarte sorpresas.

8.- Ojo con los sitios históricos o protegidos. Tu evento en un edificio histórico o lugar protegido lo convertirá en único. ¿pero has pensado en todas las trabas que te puedes encontrar? Los accesos, las instalaciones no estarán tan preparadas, los muebles y objetos delicados, etc… Siempre es mejor optar por un sitio preparado y destinado a la organización de eventos.

9.- El dichoso estacionamiento y el parking. Suele pasar muchas veces. El lugar del evento es perfecto pero los asistentes tienen que dejar su coche a tres kilómetros por la falta de estacionamiento. En este caso debes sopesar la localización y si merece la pena. Procura que el lugar cuente con amplio espacio y parking exclusivo, y en su defecto, que esté bien ubicado y bastante céntrico.

10.- Elige un lugar para tu evento conocido. Esta opción puede ser muy cómoda, pero piensa que si fue hace tiempo, los dueños han podido cambiar, no se han hecho reformas y el servicio no es el mismo. En este caso, comprueba que todo sigue como antes.